Situación irregular retrasó vuelo humanitario con embajador de Alemania (fotos)

Situación irregular retrasó vuelo humanitario con embajador de Alemania (fotos)

31 mayo, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

Vargas/La Guaira, 31/052020. Marighzell Lucena – @mlucena15

Fotos: Cortesía

Con retraso de al menos 4 horas partió el vuelo que trasladaría desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía al embajador de Alemania, Daniel Kriener y a un grupo de pasajeros que habían solicitado ser repatriados en medio de la pandemia la noche de este sábado 30 de mayo, luego que se presentara una situación irregular, al parecer relacionadas con el chequeo de equipaje. La retención del funcionario diplomático por efectivos del DGCIM fue una de las versiones que se manejó en medio de la situación, la cual fue posteriormente desmentida por la Embajada de Alemania en Venezuela.

Otra de las versiones señalaba que ante la negativa del embajador de tomarse fotos con funcionarios designados por Nicolás Maduro para la recepción de la ayuda humanitaria, pudo ser la causa para demorar el vuelo, que se llevaría a cabo en la aeronave de la empresa Cóndor, que horas antes llegó al país para cumplir con al menos 12 toneladas de insumos médicos y de higiene. El propio embajador Krieiner había exhortado a “no politizar” la entrega de la ayuda humanitaria8.

La confusión prevaleció en el terminal aéreo, donde desde temprana horas los pasajeros habían arribado para proceder con el chequeo respectivo. Finalmente la salida del vuelo se produjo cerca de las 10 de la noche, y tanto el embajador como los pasajeros que esperaban ser repatriados ante la emergencia sanitaria por la pandemia, fueron embarcados.