Conductores deberán presentar constancia de residencia para echar gasolina

Conductores deberán presentar constancia de residencia para echar gasolina

28 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vargas/La Guaira, 28/05/2020. Marighzell Lucena – @mlucena15

Foto: Marigzhel Lucena

Como parte de los nuevos lineamientos que se implementarán para el abastecimiento de combustible, a partir del mes de junio, los conductores deberán presentar la constancia de residencia emitida por el CNE. De acuerdo a la notificación realizada a los conductores, el nuevo requisito busca garantizar que quienes accedan al combustible sean habitantes de la entidad costera.

Los funcionarios de la GNB son los responsables de verificar el cumplimiento del nuevo requisito y custodiar la cola de vehículos. Dicha medida sería puesta en marcha para los conductores que acudan a la estación de servicio del Aeropuerto de Maiquetía, aunque no se descarte que sea extensiva a otros puntos de abastecimiento.

También como parte de las nuevas normas, la cola de vehículos para dicha estación fue mudada hasta la avenida Bicentenaria, a unos 4 o 5 kilómetros de distancia de la estación, para evitar la acumulación de carros en las zonas más próximas al terminal aéreo.

Las colas, según lo indicado por las autoridades responsables, se iniciarán a partir de la una de la tarde bajo la supervisión de funcionarios de la GNB, quienes están a cargo de la numeración de los vehiculos, que una vez que sean despachados son llevados en caravana hasta la estación.

Para los conductores las nuevas normas no cambian la dinámica de pernoctar horas y días para tratar de garantizarse un cupo, pues ya a mitad de esta misma semana, los vehículos que serán atendidos el viernes fueron enumerados.