Abatidos “el Colombiano” y otro delincuente durante situación de rehenes en Los Samanes

Abatidos “el Colombiano” y otro delincuente durante situación de rehenes en Los Samanes

28 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Foto cortesía

Una comisión integrada por funcionarios de la Dirección Nacional de Vehículos, eje Carabobo y de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatió al delincuente más buscado del estado Trujillo, conocido con el alias de “el Colombiano”, durante una situación de rehenes en el sector Los Samanes, parroquia Santa Rosa, al sur de Valencia.

Además de El Colombiano, en el enfrentamiento murió otro antisocial, apodado El Gregory. También resultaron heridos dos detectives jefe del Cicpc Carabobo, identificados como Franklin Aveliz,quien presentó herida por esquirla en la mano derecha; y Yelprinces Varguillas, con herida rasante en la pierna derecha.

Se conoció que El Colombiano, cuyo nombre real era Anderson Antonio Pérez, presentaba solicitud por el Juzgado Sexto de Control de Trujillo por homicidio calificado y robo de vehículos  y otro por homicidio intencional calificado con alevosía, desde el año 2013. También estaba solicitado por los juzgados tercero, cuarto y quinto de esa entidad, así como por los juzgados primero y séptimo de control de Carabobo de los años 2017 y 2018.

El Gregory, cuyo nombre real es Gregory Indalecio Benitez Hernandez, tenía registro policial por robo genérico desde el año 2018.

El suceso tuvo lugar en el barrio los Samanes, Calle San Rafael, casa sin número, parroquia Rafael Urdaneta, en horas de la tarde.

Según información policial, al momento en que los funcionarios de la Brigada de Vehículos  realizaban una investigación por robo de un carro en esa dirección, se enfrentaron con dos desconocidos, quienes lograron ingresar a la referida vivienda, donde se desarrolló el enfrentamiento. Se conoció además que los delincuentes mantuvieron secuestrados a los residentes de la vivienda.

Ambos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud cercano, donde fallecieron.

En el sitio fueron colectadas dos pistolas, marca Glock,  calibre 9 mm,  negras, ambas sin seriales visibles . También se localizaron diferentes cartuchos percutados y una cédula laminada a nombre de Kenny Javier Molina Marrero, CIV-22.010.896 que resultó falsa.

El hecho requirió el apoyo de comisiones de diversos cuerpos de seguridad del estado Carabobo, entre ellas las FAES (PNB), la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia y delegaciones municipales y el Eje de Homicidios del Cicpc. La calla San Rafael permaneció acordonada fuertemente, debido al inminente peligro.

Según vecinos, el hecho inició pasadas la 1:00 de la tarde, pero fue controlada la situación cerca de las 6:00 de la tarde. A esta hora las autoridades permanecen en el sitio recolectando evidencia y realizando labores técnico-científicas.

Vecinos de la zona aseguran que el hecho ocurrió en una casa en la que habitan una señora de mediana edad y un menor con discapacidad intelectual.

Panorama