Familiares de abatido en Las Palmitas rechazan versión policial

Familiares de abatido en Las Palmitas rechazan versión policial

27 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Ligia Pérez

Familiares de Rubén Alberto Delgado Delgado de 19 años, quien falleció en la comunidad Las Palmitas de Valencia, rechazan la versión policial que sostiene que murió en un enfrentamiento contra funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La muerte del joven quedó registrada alrededor de las 10:00 de la mañana del martes 5 de este mes, en la calle transversal del sector 24 de la citada barriada.

Leonila Barrios, madre adoptiva del muchacho, explicó que los detectives del Cicpc llegaron en varios vehículos a la zona y se aproximaron a vivienda de Delgado, donde tocaron a la puerta y le exigieron que abriera. Tras entrar al lugar, los agentes les pidieron a integrantes del grupo familiar que salieran de la casa y que únicamente se quedara el joven.

Luego de 20  minutos de espera, los parientes escucharon varias detonaciones dentro de la residencia, donde posteriormente los policías salieron con el cuerpo sin vida de Delgado.

Denunció que Delgado se quedó con los Cicpc sin oponer resistencia y que no portaba armamento, por lo que rechazan la versión policial de que haya sido un enfrentamiento.

Asimismo, aseguró que los agentes se llevaron varios objetos del lugar. Piden al Ministerio Público que investigue el caso y se haga justicia.

Rubén Alberto Delgado Delgado de 19 años
Leonila Barrios, madre adoptiva del joven

Panorama