García Carneiro anunció tercera modificación de horario para comercios

García Carneiro anunció tercera modificación de horario para comercios

26 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vargas/La Guaira, 26/05/2020. Marighzell Lucena – @mlucena15

Fotos: @mlucena15

A partir de este martes los establecimientos comerciales en la entidad ven nuevamente modificado su horario laboral, con una restricción que sólo les permitirá trabajar hasta la una de la tarde, teniendo algunas excepciones principalmente en el caso de las farmacias. De acuerdo al anuncio hecho por el Gobernador, Jorge Luis García Carneiro, la medida acordada por el Estado Mayor de Salud ante el incremento de casos positivos por COVID-19 registrados en los últimos días en la región, los cuales confirmó ascienden a 64, de los cuales 17 son de contagio comunitario.

El mandatario regional indicó que de igual manera se restringe la movilización y circulación de personas y vehículos entre las parroquias, para lo cual los cuerpos de seguridad disponen de los puntos de control. «Los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad ya se encuentran organizados en los puntos de control para monitorear que el paso vehicular sea estrictamente necesario», dijo.

En este sentido los organismos de seguridad habilitarán puntos de control como la plaza Bolívar-Chavez, bajada de El Playón y a la altura del Club Aeropuerto. Aplicaran un despliegue de vigilancia en el sector comercial y en las comunidades. En cuanto al transporte público, la prestación del servicio también esta sujeta a la restrinccion del horario comercial.

Por su parte el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, recalcó que se trata una nueva modificación en el horario comercial y que se implementa hasta nuevo aviso. «Hay que organizarnos por familia para que un solo miembro salga hacer las compras y las diligencias estrictamente necesarias, los demás se mantienen en casa» dijo.

Es de destacar que en una primera restrinccion los comercios podian laboral hasta la 12 del mediodía, excepto farmacias y panaderías que podían permanecer abiertas hasta las 3. Posterior a una segunda modificación de este horario, se implementó una flexibilización que permitió la extensión del horario de trabajohasta las 3 de la tarde, con las excepciones en los rubros de farmacias y panaderías hasta las 6. En esta tercera ocasión, se reduce nuevamente el horario de flexibilizado y se retoman las restricciones de movilización y circulación.