Con 2 estaciones y 3 placas por dia nuevo cronograma para surtir gasolina en Nueva Esparta

Con 2 estaciones y 3 placas por dia nuevo cronograma para surtir gasolina en Nueva Esparta

25 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Isla de Margarita, 25/05/2020. Carolina Isava – @jcarolinaisava

Un nuevo cronograma de distribución de combustible fue anunciado por la Zodine este domingo en horas de la noche. La reducción de estaciones de servicios y de días para surtir gasolina enmarcan este nuevo cronograma. 

Redujeron a dos (2), las estaciones de servicios priorizadas en la región insular, quedando la E/S Virgen del Valle que se encargará de atender los sectores priorizados: salud, farmacia, ambulancias, telecomunicaciones vehículos particulares, motos transportes y motos particulares, mientras que en la E/S La Restinga sólo será motos particulares.

Se mantiene el pico y placa pero con 3 placas por día; lunes con placas 0,1,8 y 9, los Miércoles 2,3 y 7, viernes 4, 5 y 6 según el cronograma esto es del 25 al 30 de mayo. Y a partir del 1 hasta el 6 de abril; lunes 0,1,8 y 9, Miércoles 3,2 y 7, viernes 4, 5 y 6 en la E/S Virgen del Valle en Guatamare.

Mientras que en la E/S La Restinga sólo atenderá motos particulares los días; martes 0 y 1, jueves 2 y 3, sábado 4 y 5 de la semana del 25 al 30 de mayo; 6, 7, 8, 9, 0, 1 del 1 hasta el 6 de Abril, en horario comprendido de 7:00am a 4:00pm.

Cómo puede observarse no solamente se han reducido la cantidad de estaciones de servicio para surtir gasolina, sino que se ha priorizado las motocicletas. En cuanto a los vehículos de transporte público todavía no se información sobre cuál será la estación de servicio que los atenderá y los días en que podrán surtir gasolina.

LA población neoespartana ven con suma preocupación esta reducción no sólo de estaciones de servicio, sino los la reducción de días de distribución ajustando el pico y placa de tres (3) y cuatro (4) placas por día, lo que traería como consecuencia el incremento de vehículos por día en las colas en estaciones de servicio.

Por otra parte habitantes de los municipios Maneiro de Pampatar así como los del municipio Gómez de Juan Griego, activaron sus alarmas debido a que estas estaciones de servicio no se encuentran cerca de su jurisdicción, tomando en cuenta que estos dos municipios hasta ahora se mantienen en cuarentena interna con prohibición de entrada y salidas, por lo estos habitantes no podrán salir del municipio y surtir gasolina, han sido muchas las interrogantes con respecto a esto y estamos al espera de respuestas por parte de los organismos a quien les compete.