Avencopol culminó con éxito una semana de workshop online

Avencopol culminó con éxito una semana de workshop online

25 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Caracas-, 25/05/2020.-

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos, AVENCOPOL, culminó con éxito este domingo su más reciente jornada de workshop online. Siete días en los que participaron 45 de los mejores consultores políticos venezolanos, conectados desde distintos países, así como invitados internacionales, en un encuentro en el que analizaron y expusieron su visión sobre los retos que representa, para hacer y comunicar la política, la llegada del Coronavirus a la realidad mundial.

Las redes sociales, las fake news o campañas de desinformación, qué viene después del COVID-19, fueron algunos de los aspectos que los expertos tocaron durante las 14 sesiones de trabajo, en las que dieron respuesta a más de 280 preguntas en más de 28 horas de transmisión vía Zoom.
Edgar Gutiérrez, Luis Carlos Díaz, John Magdaleno, Eugenio Martínez, Laura Castellanos, Carmen Beatriz Fernández, Félix Seijas, Carlos Escalante, Cristabel Cartaya Y Amaury Mogollón.

Además de invitados internacionales como el argentino Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Marilú Branger, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, Francisco Guerrero, Secretario de Fortalecimiento de la Democracia, José Pensó, secretario General de ACOPOL, Giovanna Peñaflor de Perú y Aureola Del Sol de México, compartieron espacio en una semana de encuentros digitales.

Más de 600 personas inscritas en el workshop y más de mil personas en las salas, tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano cuál es el análisis de estos especialistas para Venezuela e interactuar con ellos para aclarar las dudas que les representa la idea de cómo se puede hacer
política en el país en un contexto de crispación social que ahora suma el elemento de una pandemia.
“No he visto institución de asociaciones en Latinoamérica ni en el mundo que haya tenido una jornada tan exitosa como este maratón”, dijo Carlos Escalante, presidente de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos al cierre del evento, moderado por la Consultora Mayra Contreras.

El comité organizador del evento, conformado por los jóvenes consultores: Mayra Contreras, Cristóbal Hernández, David Rico, Raniero Cassoni, Laura Castellanos, Erick Obermaier, Alejandro Castillo y Luis “Toty” Medina, manifestaron que este es apenas el primero de una serie de eventos
pensados para la profesionalización de los nacientes expertos de Venezuela y América Latina, una región que enfrenta numerosos desafíos políticos, sociales y económicos.

Los interesados en futuros eventos de Avencopol, pueden seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @Avencopol, donde los expertos venezolanos en estrategia, comunicación política y de gobierno ofrecerán más información.