A 2 millones asciende multa por embarcar pasajeros de pie o sin tapaboca

A 2 millones asciende multa por embarcar pasajeros de pie o sin tapaboca

25 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Vargas/La Guaira, 25/05/2020. Marighzell Lucena – @mlucena15

Fotos: Marigzhell Lucena

Un máximo de 2 millones de bolívares es la multa aplicada a los conductores del transporte público de la entidad costera que embarquen pasajeros de pie en exceso o sin hacer uso del tapaboca. Ante la aplicación de la sanción para hacer cumplir las normas de aislamiento social ante la pandemia, sumado a la crisis que afecta al sector y la falta de combustible y efectivo, obliga a muchos usuarios pernoctar horas en las paradas o caminar.

De acuerdo a lo informado por el Bloque Unido de Transportistas se mantiene un máximo de 4 usuarios de pie en las unidades, cuyos conductores en ocasiones son agredidos por los usuarios en su necesidad de movilizarse. “El distanciamiento social en las unidades permite sólo 4 pasajeros de pie y es responsabilidad del chófer que los usuarios hagan uso de tapaboca. Hemos tenido choferes agredidos debido a que no pueden embarcar a todos los usuarios que mantienen repletas las paradas”; dijo Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas.

En lo que respecta al combustible la situación sigue siendo crítica para el transporte público. Cárdenas afirma que llevan dos meses sin gasolina mientras que se les ha otorgado 10 cupos para el gasoil. “Gasolina no hay. Nos han sumado 10 cupos más para el gasoil, con lo cual se asciende 30 unidades las que acceden a este tipo de combustible y estarían operativas. Se les abastece con 50 litros que es lo que nos están dando”, enfatiza Cárdenas.

Las rutas troncales, algunas de las cuales hacen uso de unidades rústicas, han sido las más afectadas por la falta de gasolina al punto de suspender el servicio.

Realizan despistaje a mototaxistas

Este fin de semana se iniciarían las jornadas de despistaje en los mototaxistas, como parte del reforzamiento de las medidas de prevención ante la pandemia.

Según versiones de algunos conductores de moto, el certificado de despistaje será además un requisito indispensable para poder acceder al combustible en estaciones como la del Aeropuerto de Maiquetía.