Empresarios plantearon a Prieto permitir un día de apertura por sector y servicio

Empresarios plantearon a Prieto permitir un día de apertura por sector y servicio

22 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Acordaron realizar unas mesas de trabajo para analizar cuáles son los sectores necesarios que requieren de un salvoconducto para su operatividad.

Por  Priselen Martínez Haullier

Permitir la apertura de un dia por sector y servicio fue uno de los planteamientos que presentaron los representantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo y Fedecámaras al gobernador Omar Prieto en la reunión que sostuvieron, recientemente, en la Residencia Oficial.

Así lo declaró este jueves 21-M, la autoridad regional, tras su visita al laboratorio SM Pharma donde supervisó la producción y distribución de los medicamentos y productos elaborados por el laboratorio SM Pharma, ubicado en el barrio Bolívar de Maracaibo. 

Prieto expresó su «solidaridad» con el sector que hace lo posible por trabajar en medio de «una economía colapsada» como problema mundial.

Dijo que los gremios empresariales le plantearon activar áreas como la construcción, agroindustria, ferreterías, así como aperturar un sector por día.

«Por ejemplo, los lunes las ventas de repuestos; los miércoles las ferreterías (…), explicó.

Informó que estos planteamientos los elevó a la Presidencia de la República y solo está a la espera de la respuesta del presidente Maduro para saber si este tipo de decisiones las manejará el Estado Mayor Nacional o que sea el Estado Mayor regional el que tome algunas decisiones «como ya se ha hecho».

Asimismo adelantó que acordaron realizar unas mesas de trabajo para analizar cuáles son los sectores necesarios que requieren de un salvoconducto para su operatividad.

«El salvoconducto va de la mano con el empresario que debe asignarle un transporte a su personal para que no esté caminando a la deriva por el estado y en especial por el área metropolitana», recalcó.

Panorama