Sistema Patria anunció pago del ‘Bono Quédate en Casa’ ¿Quiénes lo recibirán?

Sistema Patria anunció pago del ‘Bono Quédate en Casa’ ¿Quiénes lo recibirán?

20 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

La Plataforma Patria anunció este 19 de mayo de 2020 la entrega del ‘Bono Especial Quédate En Casa’ correspondiente al mes de mayo 2020.

Publicado:

A partir de este 19 de mayo los trabajadores independientes o cuenta propia se beneficiarán con la asignación del Bono Quédate en Casa (mayo 2020). Dicho incentivo económico llega en el marco de la cuarentena nacional ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Sistema Patria inició el pago del Bono Especial Quédate en Casa (Mayo 2020)

El pasado 16 de abril el Gobierno venezolano inició la primera asignación del Bono Quédate en Casa para los aquellos trabajadores independientes o cuenta propia que hayan reportado esta condición en el Sistema Patria.

Aquellos trabajadores independientes debieron reportar su estatus a través de la opción Laboral luego el sistema verificaría que no existiera relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

El pago se realizará de manera directa y gradual. A los beneficiados les llegará un mensaje de texto a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

 “Venezuela es ejemplo para el mundo por su disciplina y voluntad colectiva. No es momento de perder lo logrado, #QuédateEnCasa”.

¿De cuánto es el bono Quédate en Casa?

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente a esta asignación es de 500 mil bolívares. Esta entrega económica mantiene el mismo valor de la ayuda entregada en el mes de abril.

Requisitos para cobrar el Bono Especial Patria

  1. Todos deben tener cuenta en la plataforma patria, el registro es gratuito y no es necesario el carnet en físico (se le generará un carnet virtual en la sección perfil automáticamente)
  2. Completar el perfil laboral como trabajador independiente o cuenta propia.
  3. Este subsidio se emitirá por hasta 6 meses, sujeto a cambio con previo aviso.
  4. Este bono será entregado de manera escalonada iniciando el 16 de abril de 2020, único requisito es tener datos actualizados en el perfil laboral del sistema patria y trabajar por cuenta propia o independiente.