En Barinas personal de emergencia pediátrica exigen condiciones mínimas para continuar en funciones

En Barinas personal de emergencia pediátrica exigen condiciones mínimas para continuar en funciones

20 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Barinas, 20/05/2020. Briceida Morales – @briceida2010

Personal de Emergencia Pediátrica del Hospital Razetti no asistirá a sus labores hasta tanto no se garanticen condiciones mínimas de bioseguridad.

El personal de enfermería manifestó que ya se hizo del conocimiento de esta decisión al Colegio de Enfermería, a los Jefes inmediato, Coordinación. En el día de hoy, sólo asistió el personal médicos del área.

 La información fue confirmada por la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Barinas, Yannis González, la tarde de este martes.

En el comunicado que circuló hoy #20Mayo se dio a conocer que “es prioridad para la protección  del Covid 19.. (No hay agua, guantes  mascarillas. Gorros, desinfectantes. Alcohol…. Entre otros), no hay transporte, el salario que pobremente devengamos no nos alcanza para resolver nuestros problemas, y abastecer nuestras necesidades básicas,… Vivimos en extrema precariedad. A todas estas el día 18 05 20, altos directivos toman una decisión que nos paraliza a todos.. No surtirán el combustible de gasolina al personal que no tenga carro propio esto nos llena de mucha indignación”.

Hicieron un llamado al ciudadano Gobernador del estado Barinas, ingeniero Argenis Chávez,  a la Comisionada de Salud, a la jefa de Enfermería del estado barinas, Emperatriz Albarrán, albarran  y muy especialmente a la licda mery Sánchez sobre quien recae toda la responsabilidad del buen ejercicio del personal subalterno que tiene bajo su cargo.

Comunicado

Hoy 19 de mayo 2020..el personal   enfermería del Hospital Luis razetti del Estado Barinas., levanta su voz de rechazo ante tantas  injusticias, atropellos, acosos., irrespeto ante nuestra profesión.. Hemos sido muy nobles tolerantes y silentes, cumplimos con nuestras labores en pro del pacientes sin importarnos el riesgo que esto nos puedo llevar, porque para nadie es un secreto las condiciones en que laboramos, condiciones no acordes.., sobre todo no contamos con las medidas de Bioseguridad.. Que es prioridad para la protección  del covid 19.. (No hay agua, guantes  mascarillas. Gorros, desinfectantes. Alcohol…. Entre otros), no hay transporte, el salario que pobremente de vengamos no nos alcanza para resolver nuestros problemas, y abastecer nuestras necesidades básicas,… Vivimos en extrema precaria.. A todas estas el día 18 05 20. Altos directivos toman una decisión que nos paraliza a todos.. No surtirán el combustible de gasolina al personal que no tenga carro propio. Alegamos que la mayoría no tenemos carro propio y son nuestros familiares que nos trasladan para poder cumplir nuestras funciones dentro del centro asistencial  esto nos llena de mucha indignación.. Por que una vez mas nos violan nuestros derechos,  en algunas oportunidades hemos llegado caminando a la institución..y en  ninguno de  los jefes inmediatos.. no Nos valoran el esfuerzo que realizamos  mucho  menos no nos dan un palmada de gratitud.. Simplemente nos exigen, sin rigor,.. Hoy nos revelamos  a todo para exigir respeto, exigímos condiciones de trabajo acordes. Equipos de Bio seguridad,  transporte . O en su defecto el suministro de combustible cómo se estaba realizando para poder llegar a la institución .la ley de ejercicio de enfermería, la Constitución de la República bolivariana de Venezuela  Y la organización mundial de la salud. Muy bien lo establece  los derechos que tenemos como seres humanos a la vida y salud

Artículo 83 La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

«El personal de la emergencia pediátrica no se está negando ir a laboral siempre y cuando se le garantice las condiciones mínimas de bioseguridad y transporte para el traslado de la casa al hospital ya que la ruta asignada por parte de bus barinas fue colocada muy lejos de algunas partes de los trabajadores y somos sometidos a peligro a altas horas de la noche o de la madrugada al salir a tomar el bus «

Finalmente ratificamos que no existe ninguna disposición legal que nos pueda obligar como profecional de la salud a poner en riesgo nuestra vidas si no nos garantizan las herramientas de bioseguridad ya que si no somos capaces de proteger nuestras vidas muchos menos seremos capaces de salvaguardar la de nuestra familia y pacientes

Se le hace un llamado al ciudadano gobernador del estado barinas a la ciudadana comisionada ciudadana jefa de enfermería del estado barinas licda emperatriz albarran  y muy especialmente a la licda mery Sánchez sobre quien recae toda la responsabilidad del buen ejercicio del personal subalterno que tiene bajo su cargo

Atentamente

Personal de emergencia pediátrica