Ingenieros margariteños crean primer Respirador Artificial de Contingencia de Venezuela

Ingenieros margariteños crean primer Respirador Artificial de Contingencia de Venezuela

19 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Respirador Artificial de Contingencia de Venezuela / Foto Prensa

Un equipo multidisciplinario de neoespartanos desarrollaron el primer Respirador Artificial de Contingencia del país caribeño. Cada uno de sus integrantes aportaron sus conocimientos y pericias para hacer realidad este proyecto.

Nueva Esparta es el estado que registra más casos se CoVid-19 en Venezuela., Lo que resulta una feliz coincidencia que este gran equipo haya surgido de esta entidad.

Las grandes hazañas provienen de las crisis; sin dudas se ponen a prueba la capacidad y el ingenio, y las soluciones pueden surgir desde lo más remoto e inimaginable. La oscuridad cesa cuando se enciende una luz. Un ser humano da un paso hacia adelante, su gesta ayuda a toda la humanidad. Así como la computadora, el celular o el automóvil, este respirador, un ejemplo de ello.

El Respirador Artificial de Contingencia Oxygen Pro sigue todos los estándares, cualidades y prestaciones exigidos por los médicos.

El ingeniero Jean Carlos Oblitas, CEO y fundador de Plus Electrónica, uno de los integrantes de este “great team”, confirmó la noticia.

Oblitas contribuyó con los suministros electrónicos. El resto de los integrantes son:

El creador y director general del proyecto, Alfonso González, de 3A Ingenio Automotriz.
El Director de Diseño, Mecánica y Construcción, Raúl Rodríguez, de RCR4WD. De la misma empresa, Carlos Reyes y Romina Vásquez, encargados del Diseño Gráfico y Construcción.
El Director de Diseño Electrónico, Johán Mata, de MicroControl.
El Gerente de Línea de Producción, Carlos Flores, de RCR4WD.
Los médicos asesores, Yenny Landaeta, y el intensivista Alfredo Perroni.

Q’ Pasa en Venezuela