A 28 se eleva número de afectados por COVID-19 en La Guaira

A 28 se eleva número de afectados por COVID-19 en La Guaira

16 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vargas/La Guaira, 16/05/2020. Marighzell Lucena

Dos nuevos casos positivos de COVID-19 fueron detectados en la entidad costera, los cuales fueron confirmados este viernes. Se trata de dos mujeres que estarían cumpliendo con la cuarentena en el centro de aislamiento de Los Caracas, tras su llegada al país provenientes de Suramerica. Aunque se desconocen mayores detalles se conoce que ya son más de 10 los casos positivos detectados en el centro de aislamiento.

La región se mantiene como el sexto estado más afectado por la pandemia, teniendo una variación significativa esta semana al sumar al menos 11 casos positivos. De acuerdo a lo señalado en redes por el Gobernador, Jorge Luis García , a la fecha permanecen 450 personas en el centro de aislamiento, 221 mujeres, 178 hombres y 69 infantes.

El mandatario regional anunció a través del Estado Mayor de Salud que se estarán reforzando las medidas de vigilancia y prevención en las playas, balnearios y ríos, a fin de evitar la afluencia de bañistas en los lugares destinados a la recreación y esparcimiento.
Se espera que esta semana se de inicio a la encuesta serológica, anunciada por voceros oficiales para determinar el comportamiento de la pandemia.