Karim Vera: «El Táchira en alerta no sólo por los constantes apagones, sino por el incremento del hampa»

Karim Vera: «El Táchira en alerta no sólo por los constantes apagones, sino por el incremento del hampa»

13 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

 Táchira, 13/05/2020. Zulma López.-

La Presidenta de la Subcomisión de Fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera informó que la situación en el estado Táchira se ha ido agravando debido a los constantes cortes eléctricos, ya que no sólo mantiene incomunicado a los ciudadanos, sino en zozobra por el incremento del hampa.

Vera explicó que «los vecinos se encuentran en alerta, tienen pitos y cacerolas para hacerlas sonar si detectan a algún sujeto robando. La situación en el estado está grave, mientrás Freddy Bernal anunció el cambio en las autoridades de Corpoelec, pero no para brindar soluciones sino para que se cumpla con el esquema de racionamiento que nadie entiende, porque hemos pasado hasta más de 20 horas en un día sin electricidad». 

En ese sentido indicó «alegar a estas alturas que los apagones se deben a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos es absurdo, en nuestro estado venimos padeciendo las consecucienas de las expropiaciones y el resultado de la nacionalización de una empresa tan primordial como Corpoelec. Exponer descaradamente la incompetencia y no planificación al preveer que no por la falta de lluvia por el verano, los niveles del embalse de San Agaton son bajos, es decir, todos los años ocurre eso, quizás unos son más calurosos que otros, pero el estado es el mismo, entonces los cambios de nómina en Corpoelec siempre ocurren para que seamos los ciudadanos quienes paguemos las consecuencias de un servicio inexistente que nos coloca en las manos de la delincuencia, de la anarquía, de la desidia».