¿Qué desató la guerra de Wilexis y el Gusano? ¡Petare habló, se supo todo!

¿Qué desató la guerra de Wilexis y el Gusano? ¡Petare habló, se supo todo!

9 mayo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Vecinos de Petare revelan por qué inició el enfrentamiento entre las bandas de Wilexis y El Gusano en el barrio José Félix Ribas.

Publicado:

El sector José Felix Ribas de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, está en guerra. Nadie entra ni sale sin permiso de alias Wilexis, quien se pelea con alias Gusano por el control del barrio. Pero el tiroteo que lleva varios días y que ha desatado una cacería retardada por parte de la policía, tiene su origen en un hecho anterior.

Revelan origen del enfrentamiento de Wilexis y Gusano en Petare

Tres jóvenes vecinos de Petare respondieron al portal de noticias El Cooperante y relataron por qué empezó la pelea de Alexander Acevedo Monasterios, alias «Wilexis», con el líder de otra banda delictiva, conocido como “Gusano”.

 Unio de los informantes señalo que «Wilexis» y «Gusano» tienen problemas desde al menos cinco años, cuando pagaron condena en la misma cárcel. “Esos líos vienen de prisión”, dijo.

Además las fuentes informan que todo el enfrentamiento se centra en la zona 10 de José Félix Ribas, sector La Bombilla.

«Yo vivo en la parte baja, zona 3, y la guerra campal es arriba, zona alta, sector La Bombilla. Los tiroteos se escuchan en La Urbina, Lomas de Palo Verde y en todo Petare, pero nosotros siempre esperábamos que bajaran a la 3 y nunca pasó. Todo fue arriba», relató uno de ellos.

«Wilexis controla de la zona 4 en adelante. Las zonas 1, 2 y 3 no tienen nada que ver con lo que ha pasado. Yo camino con los de abajo y nos pasaron un comunicado para que nos moviéramos porque viene un operativo fuerte. Tendrías que vivírtela para que te lo cuenten», detalló.

Tiroteos en José Félix Ribas son cotidianos

Otro de los jóvenes se pregunta por qué tanto alboroto, pues ya está acostumbrado a las balaceras y dice que es algo de todos los días en el sector.

«Mira, eso en la zona 5 y en las demás zonas es algo normal. Lo sacan ahora porque le quieren dar importancia ahorita y lo vuelven tendencia. Todo es algo de redes. En años anteriores había muertos todos los días y nunca se le dio tanta importancia. La gente se emociona con cualquier cosa», apuntó.

«Aquí todo está normal, es algo que no me sorprende ni debería sorprender a nadie, porque en Caracas un tiro más o un tiro menos es más de lo mismo. Fueron cuatro días de tiroteos y que yo sepa, no hay muertos. Son rumores y falsas noticias», concluyó.