En vela: En Petare nadie duerme desde las 3:00 de la madrugada

En vela: En Petare nadie duerme desde las 3:00 de la madrugada

8 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

 Desde las 3:00 de la madrugada de este viernes, a una semana que empezó la guerra entre la banda del “Wilexis” y “El Gusano” por el poder del territorio, nadie duerme. 

“Desde esa hora no hemos dormido. El sonido de los helicópteros, las ráfagas de tiros, los allanamientos y la angustia de ver a funcionarios armados subiendo y bajando produce una sensación de pánico, de miedo que no le deseo a nadie” relata Jesús Piñero, periodista que vive en Petare y relata lo que se vive desde esta madrugada. 

Un operativo mixto policial -Faes, Cicpc y GNB-  ingresó en horas de la madrugada al sector José Félix Ribas, de Wilexis Alexander Acevedo, quién mantiene una guerra desde hace una semana con la banda de “El gusano”. El operativo es tan grande que cuenta hasta con apoyo aéreo.  

El periodista, de apellido Piñero, dijo en días pasados que con las declaraciones de Maduro sobre Wilexis, la escena de Petare se oscurece más. “Somos víctimas de una guerra que no elegimos. Estamos atrapados, a la espera de que otra vez se abra fuego. Hace unos meses sentíamos desespero, hoy entendemos que siempre se puede estar peor.” escribió en su cuenta Twitter.  

Panorama