Cayó “el Toto” en Rosario de Paya

Cayó “el Toto” en Rosario de Paya

8 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Funcionarios-seguirán-desplegados-por-varios-sectores-de-la-entidad-aragüeña
|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Funcionarios de la DIEP se enfrentaron con el antisocial en el municipio Mariño, quien tenía registro policial

Un peligroso antisocial apodado “el Toto”, quien tenía un amplio prontuario policial, fue neutralizado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en Rosario de Paya municipio Santiago Mariño, estado Aragua. El hecho tuvo lugar en horas de la tarde del miércoles, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte de la jurisdicción antes mencionada, cuando el sujeto se desplazaba por el sector La Marcelota de Rosario de Paya.

Durante un amplio despliegue de seguridad por la localidad de Mariño, la comisión policial avistó a “el Toto” a bordo de un vehículo moto Horse, modelo Guacamaya, placa AG9J64D. Le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso al llamado y prefirió responder con disparos, los policías hicieron frente comenzando un enfrentamiento, en el cual resultó herido “el Toto”, quien fue llevado a un centro asistencial cercano pero falleció minutos después del ingreso.

El antisocial quedó identificado como: Henry José Ramos Martínez de 21 años, quien poseía registro policial ante la subdelegación municipal deMariara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo genérico expediente DCR-4189-CIA-100 funcionarios los buscaban hasta debajo de las piedras.

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc subdelegación Mariño, para hacer las pesquisas correspondientes en el lugar. El cuerpo detectivesco logró incautar entre las evidencias una pistola Bronlig calibre 9mm, color cromo, seriales devastados además, de la moto Horse Guacamaya color negro placa AG9J64D, donde se desplazaba el peligroso delincuente.

Se conoció que “el Toto” actualmente estaba cometiendo diversas fechorías en comunidades del municipio Mariño, por ello los vecinos ya habían realizado las respectivas denuncias, ante los organismos de seguridad, sin embargo, transcendió que anteriormente delinquía entre Aragua y Carabobo, específicamente en Mariara, La Cabrera y el urbanismo de Base Sucre.

Finalmente, el cuerpo de “el Toto” fue traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la morgue de Caña de Azúcar para hacer la necropsia de rigor, y familiares puedan darle sepultura.

Por otra parte, se supo que los uniformados seguirán desplegados por el municipio en busca de aprehender aquellas personas que generan intranquilidad en las diversas poblaciones de Aragua, además, han sido reforzados los puntos de control principalmente en horas de la noche.

 

Los uniformados recuperaron la moto donde se trasladaba el sujeto

 

Panorama