Pacientes de Anzoátegui esperan por aires acondicionados para ser operados en el Hospital Luis Razetti (video)

Pacientes de Anzoátegui esperan por aires acondicionados para ser operados en el Hospital Luis Razetti (video)

5 mayo, 2020 Desactivado Por Editor

Anzoátegui, 05/05/2020. Ysamira Salazar González / @Ysamira

A tempranas horas de la mañana de este lunes, 5 de mayo, familiares de pacientes que están a la espera de operaciones electivas protestaron en las puertas del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Video:: Cortesía

La manifestación pacífica tiene como motivo el descontrol en la temperatura de los aires acondicionados ubicados en las salas de quirófanos del recinto hospitalario capitalino.

Libia Martínez, hermana de un paciente proveniente del municipio Simón Rodríguez (El Tigre), dijo que su hermano tiene unos 40 días a la espera de ser intervenido quirúrgicamente emitida por neurocirugía.

Martínez indicó que, los médicos comentan a los familiares que no se arriesgan hacer intervenciones quirúrgicas porque las temperaturas inadecuadas pueden acarrear una infección al paciente.

Destacó la pariente que la situación data desde hace unos 20 días atrás. Pero que, los directivos del principal recinto hospitalario en Anzoátegui, les informan que se encuentran tratando de resolver la situación.

Por su parte, Gilberto Pinto, hijo de una paciente que presenta aneurisma cerebral y esperaba ser operada este lunes, 5 de mayo, la misma no se llevó a cabo para la presente situación.

Pinto sostiene que por la presencia de la pandemia tras presencia del Coronavirus en el país, la situación de traslado, comida y estadía en el hospital por este problema con los aires acondicionados ha sido desagradable. Pues, son también provenientes de la ciudad de El Tigre.

Los familiares de estos pacientes que se encuentran a la espera de intervenciones quirúrgicas, hacen un llamado a los directivos del centro hospitalario a que aceleren la adecuación de la temperatura de los aires acondicionados para que sus parientes puedan ser operados.