En Puerto Cruz detienen a 2 presuntos implicados en actos de terrorismo

En Puerto Cruz detienen a 2 presuntos implicados en actos de terrorismo

5 mayo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Vargas/La Guaira 05/05/2020. Marighzell Lucena

Dos presuntos implicados en actos de terrorismo fueron detenidos en la zona Puerto Cruz, por funcionarios del FANB. El hecho ocurrió en horas de la tarde y al parecer se trataría de dos ex funcionarios policiales a quienes se les incautó armamento e implementos de guerra. De acuerdo a información dada a conocer por la Zodi La Guaira en sus redes sociales los detenidos fueron trasladados en una embarcación de la GNB.

Aun cuando de manera extraoficial se tenía conocimiento sobre la detención de los 2 presuntos implicados, la información fue confirmada al final del día. Tras los acontecimientos registrados el domingo 3 de mayo en la región, que dieron como resultado 8 fallecidos y dos detenidos, que de acuerdo a información confirmada por Nicolás Maduro pertenecen a “grupos mercenarios y terroristas” con intenciones de generar desestabilización en el país y cuyo ataque fue frustrado en la zona de Macuto, los organismos de seguridad se mantienen en alerta vigilancia permanente de la franja costera.

El sobrevuelo de helicópteros así como la restricción vehicular hacia algunas zonas del estado y labores de vigilancia y búsqueda en varias comunidades, se ha mantenido por parte de los organismos de seguridad en la región. Otros 8 detenidos en la zona de Chuao, estado Aragua, también habrían sido trasladados hasta La Guaira.

A 15 aumenta número de afectados por COVID-19

Para esta semana a 15 aumentó el caso de personas afectadas por la pandemia en la entidad litoralense, de acuerdo al reporte oficial. Se trata de una joven de 26 años de edad procedente de Colombia, que a su arribo al país fue puesta en cuarentena en la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde diera positivo a las pruebas médicas.

Se trata de un paciente asintomático que de acuerdo a lo informado por el Gobernadoe, Jorge Luis Garcia Carneiro, se mantiene bajo tratamiento en el hospital de campaña en el Puerto de La Guaira. “La persona contagiada venía de la frontera de nuestro país, ya se encuentra en el hospital de campaña y a sus familiares inmediatamente se les realizó el cerco epidemiológico además de la prueba” ; dijo el mandatario regional en redes sociales.

Se trata del primer caso positivo de COVID-19 detectado de un aproximado de 800 viajeros que han arribado al país en las últimas semanas por vía aérea o terrestre, puestos en cuarentena en Los Caracas.