“Consejo Comunal Unidos por el Relleno no tiene potestad para cerrar el vertedero”Canciller denuncia a Brasil por “forzar la salida” de su personal diplomático y consular antes del 2 de mayoCientíficos prueban si los perros son capaces de detectar el coronavirus

30 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Síndico Procurador Municipal de Boconó, abogado Luis Méndez, fija posición ante la amenaza de cerrar el vertedero de basura que realiza el consejo comunal Unidos por El Relleno, “este consejo comunal no tiene ninguna potestad de cerrar el vertedero; por el contrario atentaría contra la salud del pueblo de Boconó”, dijo.

Hace más de mes y medio se hizo un acta donde se informó que la máquina D7 haría el mantenimiento de este espacio, por lo que en acuerdo con la Comuna Boconó – La Marqueseña se traslada desde una zona montañosa a dos horas de la jurisdicción.

“Pareciera que la responsable de este consejo comunal desconoce el trabajo del alcalde Luis Hidalgo y la primera combatiente Luz Marina Bastidas”, enfatizó Méndez y agregó en forma de pregunta, dónde están los recursos que obtienen las empresas que sacan plástico y cartón del vertedero, por qué no le pagan impuesto a la Municipalidad o por qué el Consejo Comunal no hace contraloría social en este caso”.

El abogado Luis Méndez refirió que para el mantenimiento del vertedero se requieren más de 150 millones de bolívares, por lo que la comunidad debe estar consciente de ello. Al tiempo que agradeció al general de la Zodi, Jeancarlo Delfino, al mayor Abdel y a la capitana de la GNB Morán por prestar apoyo en el traslado del gasoil que requiere la máquina.

Por último el síndico aseveró que pronto se acabará la anarquía en este lugar que es propiedad del municipio desde el año 1962 al igual que la maquinaria que se encuentra allí, “ya estamos en articulación con empresas del Gobierno Nacional para el reciclaje del cartón y del plástico, además está totalmente prohíbido el ingreso de personas ajenas al vertedero de basura”, enfatizó.

Panorama