Transporte público en San Juan de los Morros retomará rutas a través de “Plan Piloto”

Transporte público en San Juan de los Morros retomará rutas a través de “Plan Piloto”

28 abril, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Guárico, 28/04/2020. Josana Morales | @josanamorales

Entre las medidas adoptadas en la capital del estado Guárico para la prevención del Covid-19 destaca la suspensión del transporte público, salvo casos priorizados. Sin embargo, ante las medidas de flexibilización de la cuarentena y la necesidad de la población que debe salir a comprar alimentos, el gobierno municipal en reunión con los transportistas acordó un “Plan Piloto” que incluye una serie de acuerdos.

La prestación de servicio contará con las medidas protocolares sanitarias como lo son la desinfección de unidades, lavado de manos, uso tapaboca y distanciamiento, asimismo, el horario de las rutas será de 6:00 am a 3:00 pm y cada unidad movilizará solo su capacidad para butacas, sin personas de pie. 

“No hay aumento de pasajes, seguimos con la misma tarifa vigente en Gaceta Oficial, rutas cortas 3.500 bolívares y rutas largas 5.000 bolívares”, resaltó la alcaldesa MayerlingColmenares.

La gerente municipal destacó que si el transportista incumple las normas establecidas será suspendida la unidad durante el periodo de contingencia.