Comisión teológica de la Santa Sede aprobó milagro de José Gregorio Hernandez

Comisión teológica de la Santa Sede aprobó milagro de José Gregorio Hernandez

27 abril, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Diego Rizzo-Pasante Nueva Esparta
@diegorizzo1983

En un comunicado oficial de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Monseñor Baltazar Porras anunció la aprobación de un milagro de José Gregorio Hernández, por parte de la Comisión Teológica luego de examinar el caso médico y posterior curación de la niña Yaxury Solorzano.

Cabe destacar que estos son pasos para la aprobación y que es el Papa Francisco quien tiene la última palabra. 

Recordemos que a finales de enero la comisión compuesta por peritos médicos, llegó a la conclusión que la ciencia no puede explicar la curación de la niña. 

Teniendo este visto bueno, como un segundo paso, ahora sólo falta la aprobación del consejo de Cardenales que forman parte de la congregación para la causa de los santos y por último el aval del Santo Padre, el Papa Francisco, para ver al Venerable José Gregorio Hernandez en los altares como Beato.

El caso de Yaxury Solorzano 

Durante un atraco, ocurrido en marzo del 2017,  Yaxury Solórzano Ortega resultó gravemente herida en la cabeza con un impacto de bala.

La niña tuvo una pérdida importante de sangre y también de la masa encefálica.

Los médicos tratantes aseguraron a sus padres que, en caso de sobrevivir, quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y de la visión.

Su madre, devota de José Gregorio Hernández, le pidió que salvara a su hija y hoy en día la menor está totalmente sana. Con sus exámenes y el diagnóstico médico, es que se ha seguido el caso del milagro del Venerable.