Salud Anzoátegui pidió a las academias de talento deportivos cumplir con la cuarentena

Salud Anzoátegui pidió a las academias de talento deportivos cumplir con la cuarentena

22 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Anzoátegui, 21/04/2020. Ysamira Salazar González | @Ysamira

La presidencia de la Dirección Regional de la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), hace un llamado a las casas de talento deportivo de la entidad a cumplir con las medidas necesarias para enfrentar el Coronavirus.

El doctor Omar Aray, presidente de dicha institución sostuvo una reunión con Jhonnathan Melián, representante de una de las academias de béisbol en la entidad.

El cierre temporal de la academia fue una de las principales propuesta de la dirección de Saludanz. Esto para evitar el aglomeramiento de personas en el lugar donde funciona. Y así garantizar el aislamiento social tras la presencia de la pandemia.

Aray sostuvo que unas 35 academias deportivas hacen vida en la entidad. Donde al menos cada una cuenta con 10 prospectos.

«Esperamos que no ocurra un contagio entre los mismos por la irresponsabilidad de mantenerlos activos durante la cuarentena» destacó el vocero principal de Saludanz.

El presidente de dicha institución hizo un llamado a los dueños de estas escuelas de talento deportivo para que cumplan con las medidas aplicadas para prevenir el contagio del Covid—19. Y así respetar los lineamientos del Ministerio de Salud, de la Gobernación del estado Anzoátegui y las medidas del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI).

Además, solicitó si algún miembro de las academias manifiesta tener los síntomas relacionados con la pandemia o haya tenido contacto con pacientes que este positivo con Covid—19, este deberá informar a las autoridades de salud.