EE UU publicó las licencias que permiten al régimen comprar medicinas y alimento

EE UU publicó las licencias que permiten al régimen comprar medicinas y alimento

16 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó este jueves a través de su hoja informativa de prestación de asistencia humanitaria y comercio para combatir al covid-19, que su gobierno se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a los países en riesgo que actualmente enfrentan la pandemia del coronavirus, entre ellos: Venezuela.

«Estados Unidos se compromete a garantizar que la asistencia humanitaria llegue a las poblaciones en riesgo. Esto a través de canales legítimos y transparentes a medida que los países de todo el mundo luchan contra el covid-19». Dijo en una publicación en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, detalló que la OFAC permitiría la asistencia. A pesar de las sanciones impuestas sobre países como Venezuela, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba, Ucrania y Rusia.

De la misma manera indicó que «Generalmente permiten el comercio, la asistencia o la actividad legítima relacionada con la asistencia humanitaria según las leyes y regulaciones existentes».  EN

Panorama