Detendrán preventivamente a quienes no acaten cuarentena en Puerto La Cruz

Detendrán preventivamente a quienes no acaten cuarentena en Puerto La Cruz

13 abril, 2020 Desactivado Por Editor

Miriam Rivero-Puerto La Cruz

El estricto cumplimiento de la cuarentena que ha ocasionado el Coronavirus en Anzoátegui es el objetivo de los alcaldes que están aplicando medidas de restricciones en sus jurisdicciones, como sucede en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo , donde se han anunciado retenciones preventivas.

Este fin de semana se potenciaron las acciones de aislamiento que van desde limitar el tránsito hasta trabajos comunitarios para quienes incumplan la cuarentena, explicó la alcaldesa Herminia García Ron.

La jefa local señaló que se busca contener el flujo de personas hacia el mercado municipal, el centro de la ciudad y áreas de uso comunes.

«Se harán retenciones preventivas por un lapso de dos horas a los ciudadanos que no acaten las medidas de manera reincidente y se les darán charlas concienciadoras. También se sancionará a la gente con trabajos comunitarios», precisó .

Notficó que funcionarán mercados a cielo abierto en las comunidades y las ferias de hortalizas , las cuales permitirán a los pobladores la compra de productos en sitios cercanos a sus residencias, garantizó la burgomaestre porteña.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Una campaña por las redes sociales iniciará está semana, la Defensoría del Pueblo, dirigida especialmente a los adolescentes, exhortándoles a permanecer en sus hogares , por ser este segmento de la población al que más le cuesta aceptar la cuarentena, reveló Rafael Vegas, titular del despacho.