Autoridades afirman que Anzoátegui sigue sin crecimiento de casos sospechosos de Covid 19

Autoridades afirman que Anzoátegui sigue sin crecimiento de casos sospechosos de Covid 19

13 abril, 2020 Desactivado Por Editor

Miriam Rivero-Puerto La Cruz

Sin crecimiento alarmante en los casos sospechosos de Coronavirus se encuentra Anzoátegui, de acuerdo a las cifras que publicó en sus redes sociales, el gobernador Antonio Barreto Sira, quien indicó que se han registrado, hasta ahora , 84 de los cuales han sido descartados 79.

Asimismo explicó que en aislamiento se encuentran tres personas en los hospitales Luis Razetti de Barcelona , de Parariaguán y en un centro de diagnóstico integral de Puerto La Cruz.

Los dos casos que resultaron positivos fueron calificados como ” de alta”.

AISLAMIENTO EN 90%

También el alcalde de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira dio a conocer el balance de su gestión en este primer mes de cuarentena , destacando que el aislamiento social se ha cumplido en un 90% entre los ciudadanos y en los comercios se ubicó en 98%.

Ello a pesar de que ha habido un poco de desobediencia por parte de algunas personas.

Resaltó que la sala de aislamiento de la clínica municipal no ha sido utilizada y ” nos mantenemos en cero casos sospechosos “.

“En Lechería los médicos hacen visitas domiciliarias a los abuelos de la ciudad para verificar su estado de salud para atender pacientes inmunosuprimidos, embarazadas, hipertensos y diabéticos, quienes se encuentran en situación vulnerable”, expuso.

Acotó que se siguen las labores de saneamiento, reparaciones eléctricas, de bote de agua en distintos puntos de la ciudad.

Otra situación especificada por Ferreira fue que ” a pesar de que la alcaldía sigue los lineamientos de la Zodi en cuanto a mantener operativas las motos , patrullas, camiones de recolección de desechos sólidos, ambulancias, camión cesta y personal médico, en algunas oportunidades no hemos podido llenar los tanque de los vehículos “.

VISITA INUSUAL DE ZAMUROS

Estos días fueron avistados una gran cantidad de zamuros en el Paseo de la Cruz y de mar, en Puerto La Cruz, lo que llamó la atención de los vecinos.

Se comentó que tal vez tenga coincidencia está aparición con la de ballenas y tiburones en las islas del parque Nacional Mochima.