Barco chino trajo 312 chutos y tanques vacíos a puerto de La Guaira

Barco chino trajo 312 chutos y tanques vacíos a puerto de La Guaira

12 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Un total de 312 chutos habrian sido descargados estos últimos dos días en el puerto dd La Guaira por un barco chino de bandera panameña Foto: Cortesía

El barco carguero chino, pero con bandera panameña, AN Ping 8, que arribó al puerto de La Guaira el pasado jueves 9 de abril, trajo a Venezuela 312 chutos cortos de carga pesada y 24 tanques para cisternas, los cuales fueron descargados en los muelles 19 y 20 de la instalación portuaria litoralense.

Por elpitazo.net

De acuerdo con fuentes consultadas por El Pitazo en el puerto varguense, la embarcación no trajo combustible, ni equipos de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19, como se supuso en audios compartidos en redes sociales.

En la documentación presentada a Bolivariana de Puertos S.A., el buque identificado como un «bulk carrier chino«, descargó los vehículos pesados que serán destinados a los ministerios de Transporte y de Ecosocialismo y Aguas. Sobre la carga se pudo conocer, que los 312 chutos son marca Foto Motor, una empresa china fabricante de autobuses, camiones y maquinaria agrícola y de construcción.

Según la fuente consultada por El Pitazo, la operación de importación de estos camiones está enmarcada en una compra avalada por la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela, que implica una serie de acuerdos económicos, suscritos en el año 2017 entre ambos países.

Asimismo, se pudo conocer que para realizar la descarga del buque se utilizó un equipo humano mínimo, para cumplir con las normas de seguridad establecidas en el puerto guaireño para prevenir la propagación de la enfermedad de coronavirus.

El buque AN Ping 8, tiene previsto zarpar este lunes 13 de abril desde La Guaira a puerto Palua, un muelle ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar con navegación por el río Orinoco.

Chutos y tanques permaneven en el puerto de La Guaira. De acuerdo a fuentes de Bolipuertos C.A. fueron comprados por el gobierno de Maduro previo a la cuarentena por COVID-19 | Foto: Cortesía