Diputado Rafael Ramírez Colina: El Zulia está sin combustible para particulares y productores

Diputado Rafael Ramírez Colina: El Zulia está sin combustible para particulares y productores

8 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Maracaibo, 08/04/2020. Edwin Prieto|@edwinpri

Los zulianos tienen más de 20 días sin poder surtir gasolina en sus vehículos, situación que les impide movilizarse a adquirir medicinas, alimentos o cualquier producto de primera necesidad; lo que, sumado a las precarias condiciones de los servicios públicos, empeora las condiciones de vida de los ciudadanos en medio de la cuarentena social para frenar la propagación del Covid-19.

En tal sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina, reconoció la importancia y la obligación de cada venezolano de cuidarse frente a la pandemia mundial, pero aseguró que el caso del estado Zulia es “más complicado”, ya que “hoy nuestro estado tiene más de 20 días sin surtirle gasolina a los particulares para que puedan comprar medicinas, alimentos o ayudar a algún familiar”.

Ramírez Colina manifestó estar convencido de que los zulianos van a superar el coronavirus, pero resaltó la necesidad de que en la región se cumplan las “condiciones mínimas” en medio de esta emergencia compleja. “Tenemos la necesidad de ratificar que el Zulia necesita combustible para los particulares y para los productores”, destacó.

De igual forma, el también Coordinador de Maracaibo del partido Primero Justicia, refirió que es inaceptable que esto suceda en un estado petrolero como el Zulia, al tiempo que enfatizó que la excusa para la escasez de combustible en el país no pueden ser las sanciones de EEUU “porque evidentemente en nuestro estado hemos tenido cualquier tipo de racionamiento a lo largo de estos años”.

Vale destacar que el usurpador del Zulia decretó desde el inicio de la cuarentena social la exclusividad del despacho de combustible al personal de la salud como médicos, enfermeras, conductores de ambulancias y repartidores de comida, transporte de alimentos, bomberos, militares y policías. Sin embargo, el personal de la salud ha denunciado en reiteradas oportunidades que ésta orden no se ha cumplido en su totalidad y que muchas veces han sido víctimas de maltratos en las estaciones de servicio. “Es importante que los productores de todo el estado tengan el combustible necesario para que puedan trasladar los alimentos, verduras, leche, queso, a las distintas ciudades y los zulianos consigan que comprar para comer durante la cuarentena”.