En Anzoátegui de 79 casos sospechosos de Covid_19 un total de 70 están descartados

En Anzoátegui de 79 casos sospechosos de Covid_19 un total de 70 están descartados

7 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El gobernador Antonio Barreto Sira refirió que se cumple a diario, la desinfección de los centros de salud en los 21 municipios.

Puerto La Cruz, 07/04/2020. Miriam Rivero

Un total de 79 casos sospechosos del Coronavirus se han registrado en Anzoátegui, de los cuales 70 han sido descartados, después de las pruebas.
El gobernador Antonio Barreto Sira, explicó que ya los dos pacientes que habían salido positivo, fueron dados de alta, mientras que dos sospechosos se mantienen en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y en el nosocomio de Pariaguán , municipio Miranda .

Desinfección

Barreto informó que su despacho ejecuta diariamente las jornadas de desinfección de las instalaciones sanitarias del Estado, cumpliendo con las normas de higiene y evitar que haya propagación del virus.

Más de diez centros han sido objetos de los programas de saneamiento y además del Razetti y del Felipe Guevara Rojas, de El Tigre , que son los dos denominados centinelas, se han desinfectado la clínica municipal y el hospital Angulo Rivas; la sede de salud Rafael Rangel, en Aragua de Barcelona; el mercado de Tronconal en la capital anzoatiguense; los hospitales de Pariaguán y de Cantaura, entre otros.

Reiteró su llamamiento a la población a permanecer en sus casas y así cumplir con la cuarentena surgida a raíz de la enfermedad.

Aclaratoria

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, hizo una aclaratoria sobre el caso de un ciudadano que falleció en la clínica municipal y se creyó que se trataba de una víctima del Coronavirus. Precisó que el señor llegó de Carúpano, estado Sucre y estando en casa de sus familiares se sintió mal y fue trasladado al centro municipal y falleció de un infarto , según confirmaron los encargados de detectar los casos del virus. ” Lechería se mantiene sin sospechosos ni confirmados “, apuntó.

Las autoridades del gobierno nacional dieron cuenta de la realización de 1.622 pruebas rápidas, las cuales todas resultaron negativas.