Murió el profesor de la Unimet Lyezer Katán por coronavirus

Murió el profesor de la Unimet Lyezer Katán por coronavirus

3 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El profesor Lyezer Katán, diagnosticado con coronavirus, falleció la mañana de este viernes, informó el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker.

«Nos causa gran pesar comunicar el fallecimiento del profesor Lyezer Katán. Nos unimos al dolor que embarga a sus hijos Noemi, Carlos y José, demás familiares y amigos, y a la Unimet. Nuestras más sentidas palabras de condolencia y solidaridad por tan irreparable pérdida», señaló Scharifker vía Twitter.

Igualmente, consultado por el equipo periodístico de ND, el rector confirmó el deceso del profesor Katán, como le informó su hijo más temprano.

«Murió esta mañana, hace menos de dos horas», detalló sin mayores detalles Scharifker.

El profesor Lyezer Katán estaba recluido en una clínica privada, en área de cuidados intensivos, tras haber contraído coronavirus. Su esposa Lydia Katán, ya falleció por Covid-19, hecho confirmado por el mismo gobierno de Nicolás Maduro. A ella se le detectó el virus en la autopsia.

Este deceso aumentaría a 145 las muertes por el coronavirus. Solamente falta que el ente oficial informe del fallecimiento del profesor, quien en vida se desempeñó como jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Universidad Metropolitana.

Hasta el momento, su hijo, Carlos Katán, no ha informado nada en sus cuentas de redes sociales.