Agricultores de Mérida exigen combustible para intentar salvar su producción

Agricultores de Mérida exigen combustible para intentar salvar su producción

2 abril, 2020 Desactivado Por Editor

Diversos productores agrícolas acudieron este jueves a la Sala Situacional del municipio Rangel en Mucuchíes en el estado Mérida, para exigir el despacho de combustible y poder salvar su producción en medio de la cuarentena en todo el país, informó Comunicación Continua.

Luego de 3 semanas continuas sin despacho de combustible para el sector agrícola del páramo merideño más de 150 productores de zona la solicitaron la presencia de organismos municipales y así recibir una explicación sobre el despacho de la gasolina, además reiteraron que en todas las estaciones de servicio hay combustible sin embargo no ha sido despachado.

“Toman en cuenta a los municipios Miranda y Cardenal Quintero y a nuestra zona no, se nos están perdiendo las cosechas y necesitamos trabajar”, indicaron.

La difícil situación continua para muchos productores los cuales en este momento están perdiendo sus cultivos por la escasez del preciado liquido para sus motos y vehículos los cuales utilizan para movilizarse a las fincas de trabajo, además reiteraron que necesitan colocar en funcionamiento sus motobombas para fumigar, trilladoras para cortar el trigo, y tractores.

El municipio Rangel productor agrícola por excelencia en Venezuela envía semanalmente más de 60 toneladas de hortaliza al centro del país, quienes en este momento se ven realmente afectados. Sector obrero y productor hicieron el llamado a la máxima autoridad civil del municipio Rangel así como a organismos del Estado a que busquen una solución inmediata para los productores luego de una “deplorable” reunión realizada el día miércoles con los organismos municipales, motivo por el cual la molestia de la población.

Actualmente continua la espera de una solución concreta para este importante sector agrícola Venezolano.

Nota de prensa