Este es Rafael Rico, perseguido por su vinculación con Guaidó

Este es Rafael Rico, perseguido por su vinculación con Guaidó

1 abril, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
 Rafael Rico fue detenido el 27 de febrero  junto a otros dos integrantes del equipo de Guaidó en la población de Orope, estado Táchira, por funcionarios de la Guardia Nacional

La persecución de los cuerpos de seguridad al entorno del presidente encargado Juan Guaidó se intensificó nuevamente con la detención de dos personas que trabajan para alguien de su equipo.

En medio de una cuarentena decretada como medida para evitar la propagación del Covid-19, sujetos encapuchados fueron tras el entorno de Rafael Rico, integrante de Voluntad Popular desde 2013 y que forma parte del equipo del mandatario interino.

Hace siete años, Rafael Rico fungía como el responsable regional de Juventudes en Nueva Esparta de VP, el partido fundado por Leopoldo López y al cual pertenece Juan Guaidó.

Tres años después, Rafael Rico pasó de ser el coordinador de juventudes a formar parte de la dirigencia regional.

Actualmente se identifica como parte de la dirección nacional del partido en sus redes sociales.

Por otra parte, en 2015 fue candidato a diputado suplente por el circuito 2 (Arismendi, García, Maneiro y Mariño) de Nueva Esparta, para lo cual hizo fórmula con Morel Rodríguez -actual alcalde de Maneiro- pero perdieron en las primarias de ese entonces.

Asimismo, en 2019 se le vio junto a Guaidó durante su gira por Venezuela, especialmente en fotos durante la visita del mandatario interino a ese estado, pues forma parte de su equipo de giras.

Siga leyendo en Tal Cual

Liberan a Andrea Bianchi, pareja de un miembro del equipo de Guaidó