José I. Hernández: Régimen de Maduro obstaculiza entrada de ayuda humanitaria

José I. Hernández: Régimen de Maduro obstaculiza entrada de ayuda humanitaria

30 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El procurador especial designado por la AN, José Ignacio Hernández, sostuvo este lunes que es el “régimen” de Nicolás Maduro quien obstaculiza la entrada de la ayuda humanitaria al país ante la crisis por el coronavirus.

El Procurador informó que el Gobierno Interino realizó varias propuestas para permitir paso de la ayuda humanitaria en medio de las sanciones, sin embargo, la “dictadura” representó un obstáculo para alcanzar el objetivo, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.

“Luego de dictada la orden ejecutiva de agosto de 2019, hicimos varias propuestas jurídicas para permitir la ayuda humanitaria en el medio de las sanciones. Los mecanismos están allí para ser ejecutados. Pero el régimen de Maduro es un obstáculo para alcanzar ese objetivo”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Hernández reiteró que dichas acciones hacen inviable un acuerdo político humanitario con Maduro y sus élites, asegurando que la dictadura ha despreciado cualquier acuerdo para terminar la crisis en Venezuela y es tóxica para la comunidad internacional.

“Maduro ha despreciado cualquier acuerdo, aprovecha cada oportunidad para delinquir y reprimir, y es un régimen tóxico para la comunidad internacional. Negar esa realidad es un engaño peligroso”, sentenció.

Nota de prensa