Hallan Tortuga Cardón muerta en las costas de Guanta (fotos)

Hallan Tortuga Cardón muerta en las costas de Guanta (fotos)

28 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Anzoátegui, 28/03/2020. Ysamira Salazar González / @ysamira

Durante la mañana de este viernes, 27 de marzo, una comisión del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la Estación Punta de Meta en el municipio Guanta, realizó el hallazgo de una tortuga cardón (Dermochelys coriacea) en avanzado estado de descomposición.

Tras nota de prensa informaron, que el cuerpo del quelonio marino, fue encontrado flotando a orillas de la población de Volcadero en la jurisdicción portuaria. Efectivos castrenses decidieron trasladar al espécimen hasta el comando, desde donde realizaron la respectiva notificación al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minec) en Anzoátegui, organismo que coordinó con el Instituto Nacional de Parques «Inparques» la atención del evento.

El ejemplar marino presentaba una lesión en su caparazón, que por sus características presumen que la misma haya sido causada por el impacto de una propela.

Datos:

Dicha tortuga cardón, es la especie más grande del mundo. Su caparazón esta formado por un tejido blando y puede llegar a medir hasta dos metros.

Estos quelonios llegan a pesar más de 600 kilos, se distribuyen en mares tropicales y subtropicales y se alimentan de medusas y algas.