EEUU se prepara para lo peor: 30 millones de afectados, y no es el Covid-19

EEUU se prepara para lo peor: 30 millones de afectados, y no es el Covid-19

28 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Fuertes tormentas amenazan en EEUU para finales del mes de marzo de 2020, lo que mantiene las alertas encendidas entre los ciudadanos.

Al menos 30 millones de personas se encuentran en riesgo por las tormentas eléctricas severas en el centro de Estados Unidos, donde un patrón de clima volátil se desarrolla e incluso se sabe que algunas tormentas podrían generar tornados.

Peligrosas tormentas en EEUU en marzo de 2020

Para este sábado se espera un brote de clima severo en partes del valle medio del Mississippi, con posibles tornados, granizo grande y rechas de vientos.

La situación puede volverse más peligrosa cuando el clima severo alcance su punto máximo entre la tarde y la noche.

Surgirá un sistema de tormentas que desatará que la nieve en las Montañas Rocosas emerja de la región y siga hacia el noreste a través de las Llanuras.

La principal amenaza será de grandes granizos, según la alerta que hace el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).

Cabe destacar que el granizo cayó por el noroeste de Oklahoma hasta el sur de Missouri, con diámetros de hasta 2.5 pulgadas causando daños en vehículos.

La amenaza de tormenta se expandirá en un área más amplia del valle del Mississippi desde el viernes hasta el sábado por la noche.

El clima es un factor de preocupación en EEUU desde hace varios días, incluso han esperado tormentas eléctricas e inundaciones en algunas zonas.