EEUU se convierte en la mayor amenaza para la salud pública de la región, advierte Maduro

EEUU se convierte en la mayor amenaza para la salud pública de la región, advierte Maduro

27 marzo, 2020 0 Por Editor

Nicolás Maduro afirmó este jueves que el Gobierno de EEUU no ha hecho los movimientos necesarios para atender a la población frente al coronavirus, luego de convertirse en el país con más infectados.

«EEUU se convierte en una amenaza para la salud de la región. No han hecho los movimientos para atender a su población. Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de Norteamérica», indicó Maduro en VTV.

Por otro lado, lamentó que hoy falleció un paciente en Aragua por el Covid-19. «Nuestras condolencias a sus familiares. Tenía 47 años. Esta persona pudo haber contaminado a su familia, a su entorno».

No obstante, destacó que «hemos logrado la recuperación de 31 pacientes de los 107 casos, lo que significa el 29%… Ha sido fundamental el interferón cubano. Tenemos más de 10.000 de estos tratamientos. Más de 15 países lo están aplicando»..

«Se le están haciendo las pruebas a las personas con síntomas. Con el carnet de la patria hemos hecho el despistaje ampliado. Hemos detectado 2.125 personas a las cuales hay que hacerle las pruebas urgentes», recalcó.

Por último añadió que hay un caso «que está saliendo de la gravedad. Está estable. Hay 107 casos detectados con esta metodología amplia. Masiva. De búsqueda. Los estamos buscando casa por casa. Recomendamos esta metodología al mundo».