Denuncian que hay riesgo en sector salud de Anzoátegui por falta de combustible

Denuncian que hay riesgo en sector salud de Anzoátegui por falta de combustible

27 marzo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Miriam Rivero- Aznoátegui

Podría existir el riesgo de que los médicos dejen de asistir a los hospitales de Anzoátegui, si persiste la falta de gasolina en esta entidad.

La afirmación corresponde al presidente del gremio de los profesionales de la medicina , José Ramón Calil, quien se refirió a la inmensa cola que se formó en la estación de servicio Diorca, habilitada solamente para el área de la salud, pero donde se atendieron a personas ajenas a quienes les dieron preferencia.

Son 3.600 médicos en el estado y no todos pudieron medio llenar los tanques de sus vehículos. La cola llegó hasta más allá de los Bomberos de Barcelona. Asimismo citó que los que trabajan en los centros de las zonas rurales no los dotaron ni de mascarillas ni otros insumos.

Calil solicitó a las autoridades abrir otros expendios gasolineros para evitar lo que ocurrió este viernes. Los vehículos formaron colas en calles de un barrio.

El presidente de los médicos residentes del Razetti, Oscar Navas, explicó que sus colegas hicieron filas de unos 5 kilómetros y en horas del mediodía, había galenos que tenían 250 personas por delante.

Mencionó que no hubo organización ni orden y que solamente en el hospital Luis Razetti laboran unos 500 profesionales y la mayoría se quedó por fuera, sobre todo los que estaban de guardia.

Otra queja fue que 40 personas que cumplen las guardias no tienen salvoconductos porque quien los autoriza dijo que » no los firmaría porque eran muchos». Pero Navas notificó que toda la gente de los hospitales del Seguro Social , que son el Domingo Guzmán y el César Rodríguez, si tienen el referido documento.

Denunció además que surtian 20 ó 30 litros, pero se podía lograr más si se ofrecía dinero extra.

COMIDA

El secretario general del Sindicato de la salud, Edisson Hernandez, manifestó la inconformidad que existe por la comida, ya que les entrega únicamente al personal de la sala de aislamiento.

Reconoció que tienen dos buses como transporte y que la Gobernación iluminó la entrada de la emergencia y ha atendido las necesidades básicas. Pero solicitó que se reacondicionar el cuatro de descanso de quienes laboran en emergencia.