Delcy Rodríguez anuncia 15 nuevos casos, 106 en total

Delcy Rodríguez anuncia 15 nuevos casos, 106 en total

26 marzo, 2020 0 Por Editor

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este miércoles 15 nuevos casos de coronavirus para llegar a un total de 106 infectados los cuales pertenecen a Miranda. Aragua. Distrito Capital. Zulia. Bolívar y Los Roques.

«De estos 15 pacientes 5 son de Miranda. 4 de Aragua. 2 de Capital. 2 de Zulia. 1 de Bolívar y 1 de Los Roques. Esas son las pruebas del despistaje ampliado», indicó Rodríguez en VTV.

Detalló que el día de hoy han respondido más de 14 millones de persona. De estas, han presentado distintos síntomas 39.752 personas. 30.145 personas han sido visitadas y se le han atendidos los síntomas. Estamos realizando 1.830 pruebas en este mecanismo de despistaje»

Recordó que hoy «llegamos al día 13 desde que se detectó el primer caso. Podemos decir que la curva venezolana se mantiene aplanada. Estamos alcanzando niveles de contener la expansión masiva del Covid-19».

Asimismo anunció que la OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a varios países con esta pandemia y Venezuela, «un país bloqueado, está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para kits e insumos».

Además apuntó que el sistema de la ONU ha confirmado que «las medidas que ha implementado el presidente Nicolás Maduro son las medidas adecuadas y correctas. El uso de la mascarilla es muy importante además de la higiene».

Acotó que Venezuela «tomó medidas desde su primer paciente, y se debe coordinar con el país vecino, Colombia, para que se mantenga una estricta disciplina con los casos afectados. El epicentro de esta pandemia se está trasladando a los Estados Unidos de Norteamérica, y eso nos llama a la conciencia».

Una vez más se refirió en contra de las sanciones. «De allí denunciamos lo que significa el bloqueo criminal de parte de EEUU, atentar contra el derecho a la vida y a la salud con el recrudecimiento de este bloqueo criminal, no nos cansaremos de decirlo, y seguiremos denunciando ante instancias internacionales para denunciar esas sanciones».

«Venezuela tiene recursos suficientes para acceder a medicamentos, equipos médicos, en materia de combustible, porque nuestra industria petrolera está siendo perseguida también. Hemos enviado comunicaciones a 12 naciones, para que liberen recursos financieros que necesitamos para nuestra economía y hacer frente a la pandemia», aseguró.

Finalmente, reveló que «mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y también una donación del presidente Xi Jinping, a quien agradecemos por ese apoyo humanitario, y la ayuda humanitaria de Rusia. Seguimos las recomendaciones de la OMS para mantener aplanada la curva de transmisión».