Prevén despachar gasolina  a estaciones del Sur de Anzoátegui cada 72 horas

Prevén despachar gasolina a estaciones del Sur de Anzoátegui cada 72 horas

25 marzo, 2020 0 Por Editor

Sur de Anzoátegui, 25/03/2020. Argel Fernández / @argelyaja

El Comando de la Región Estratégica de Defensa Integral REDI-51 (COMZODI-51) Anzoátegui, giró un Protocolo de Normas y Procedimientos de actuación que regirán el control y distribución del combustible en la zona centro sur de Anzoátegui.

Las medidas se tomaron en el marco del Estado de Conmoción Nacional por la emergencia sanitaria con la pandemia del Covid-19.

Según el escrito, el despacho de combustible y la apertura de estaciones, en los municipios del sur de Anzoátegui, está bajo la coordinación del Comando de la Unidad de Seguridad para la Faja Petrolífera del Orinoco, en articulación con el Sistema Defensivo Territorial(SDT) y el Organismo de Dirección para la Defensa Integral ( ODDI).

El documento señala que al llegar una cisterna de combustible a una estación de servicio, el encargado deberá dividir la cantidad suministrada en tres partes iguales, las cuales deben ser despachadas en tres días continuos a la espera de la próxima carga prevista cada 72 horas, o a las instrucciones del COMZODI 51.

Los funcionarios autorizadas por el comando para la distribución del combustible, considerarán las prioridades de los sectores de salud y alimentación, en las opciones para su despacho, estableciendo para ello el control y seguridad de las colas.

Para ello, organizarán la distribución de los vehículos de acuerdo a la prioridad de salud, alimentación, farmacias, seguridad, comunicaciones, entre otros.

Se instruyó a los directores de salud a elaborar semanalmente el rol de guardia diario del personal que requiera equipar para la aprobación por el comando militar.

Los responsables de las estaciones de servicio velarán por el cumplimiento del despacho y practicarán un control y registro de los médicos que se le suministre combustible, con el fin de evitar vicios en los mismos. En caso de emergencias serán notificados para el apoyo respectivo.

Todas las estaciones de servicio que se encuentren al sur de Anzoátegui hasta el margen del río Orinoco deben contar con un dispositivo de seguridad, con la presencia de efectivos del Comando de Zona 81, de las Áreas de Defensa Integral (ADI) 513, ADI 514 y ADI 515.

Contarán con el apoyo de la Dcim y el Sebin en supervisión selectiva.