Guaireños saquean estaciones de servicio en busca de combustible

Guaireños saquean estaciones de servicio en busca de combustible

25 marzo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

En medio de las medidas de restricción de movilización entre parroquia ante la contingencia por el COVID-19, los guaireños comienzan a salir en busca de combustible, recorriendo las pocas estaciones de servicio disponibles. Sólo en la zona oeste de la región, de 5 bombas sólo 2 estarían disponibles a la ciudadanía y com ciertas restricciones.

A 10 días de cumplirse la cuarentena las colas de vehículos por abastecerse de combustible comienzan a observarse con mayor frecuencia, mientras que los conductores señalan que ante la situación de emergencia sanitaria poder movilizarse en sus vehículos para buscar alimentos, medicinas y sobre todo agua potable, es necesario poder surtirse.

En zonas más céntricas como Pariata, el panorama es similar. Se cuenta con una estación de servicio asignada por las autoridades sólo para los cuerpos de seguridad y atención de la entidad, ambulancias, transporte del personal de salud, entre otras, con lo cual los conductores tienen mayor limitación.

A esto se suma que algunas de las estaciones de servicio se mantienen cerradas desde hace una semana, tiempo en el que no han recibido despacho alguno.»La gente viene preguntando con frecuencia y ya tenemos una semana así. No sabemos hasta cuándo en medio de esta situación y no tenemos información sobre la demora en el despacho»; dijo Jorge Luis Suárez, encargado de una estación de servicio en Catia la Mar.

Por su parte los conductores se limitan a movilizarse hasta donde pueden, ante la medida de restricción para transitar entre parroquias. «En otras circunstancias pudiera llegarme hasta Maiquetía pero en vista de la situación, toca esperar pacientemente en cola aquí en Catia La Mar que es donde resido», comentó Celia Escobar.