Abren averiguación al Diario La Verdad por publicación de nota sobre COVID-19

Abren averiguación al Diario La Verdad por publicación de nota sobre COVID-19

25 marzo, 2020 Desactivado Por Editor

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Una averiguación sobre una nota que hace referencia a un presunto caso de COVID-19 publicada en redes sociales, será abierta al Diario La Verdad de Vargas, luego de que en horas de la mañana de este miércoles la directora del impreso, Beatriz Rodríguez, compareciera ante el Ministerio Público tras recibir una citación a un interrogatorio.

Rodríguez fue recibida por la Fiscal Auxiliar 12, en la sede del Ministerio Público en Catia La Mar, donde el interrogatorio se extendió por aproximadamente una hora. Aun cuando a su salida se le prohibió emitir alguna declaración al respecto, se conoció que su comparecencia fue en calidad de testigo y que las autoridades respectivas llevarán a cabo las averiguaciones correspondientes.

Además del representante legal del impreso, colegas del Diario La Verdad y otros medios de comunicación digitales la representante del CNP, Nadeska Noriega, y del SNTP, Marighzell Lucena, quien suscribe esta nota, hicimos acto de presencia en solidaridad y respeto al ejercicio de la profesión así como al derecho a la información.

La directora del diario había sido abordada en su residencia la tarde del martes 24 por funcionarios policiales, que la trasladaron a una sede de los organismos de seguridad donde le fue entregada la citación para acudir ante el Ministerio Público.