Intensifican medidas en Guárico para evitar llegada del Covid-19

Intensifican medidas en Guárico para evitar llegada del Covid-19

24 marzo, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Guárico, 24/03/2020. Josana Morales / @josanamorales

Según declaraciones del mandatario regional, José Vásquez, hasta este martes no se registraron casos positivos del Covid-19 en el estado Guárico, razón por la cual decidió reforzar las medidas preventivas, a fin de evitar su llegada.

En transmisión radial desde el Palacio de Gobierno, Vásquez explicó que se han adoptado todas las medidas de prevención necesarias para mantener alejado el virus y que en los centros de salud solo se han atendido casos con sintomatologías respiratorias. Sin embargo, destacó la necesidad
de endurecer un poco más las medidas, con el propósito de blindar aún más a la entidad de esta pandemia.

Entre las disposiciones destacan la prohibición de venta de bienes y servicios de la economía informal; restricción del transporte (solo quedan exoneradas las áreas exentas o casos de emergencias); los motorizados están exentos, sólo pueden salir los que estén unidos a las áreas productivas.

Asimismo, iniciarán el operativo de revisión a todos los usuarios que se transportan en las calles, fiscalización de los comercios, para constatar que cumplan con todas las medidas de saneamiento y prevención.

Por otra parte, se refirió a algunas las acciones en materia económica y social, destacando que ya iniciaron las cosechas de arroz y tomates; atenderán el servicio de gas doméstico con la entrega de 4 camiones para su distribución casa por casa; asimismo, garantiza que el sistema de agua potable estará activo de forma permanente en todo el estado Guárico durante la contingencia.

Llamó al pueblo guariqueño a continuar acatando la cuarentena para evitar posibles contagios.