Grave impacto deja en Coronavirus  En sector turismo de Anzoátegui

Grave impacto deja en Coronavirus En sector turismo de Anzoátegui

24 marzo, 2020 0 Por Editor

Miriam Rivero- Anzoátegui 

La presencia del Coronavirus en Anzoátegui ha causado gran impacto en el sector turístico y sobre todo ha comprometido la temporada de la Semana Santa.

Este asueto que generalmente reunía a miles de visitantes, este año se presenta com una situación difícil porque además de la enfermedad, se suma el problema de la escasez de gasolina.

Al explicar el punto, el presidente de la Corporación de esta área, Coranztur, Gilberto Román, expuso que las restricciones de la cuarentena en todo el país afectan a los vacacionistas nacionales, quienes no podrán desplazarse en la Semana Mayor y esta temporada queda comprometida porque también el sistema de transporte se ve afectado.

Agregó que el turismo extranjero desde hace tiempo dejó de registrar turistas debido a la crisis.

34 SOSPECHOSOS

En cuanto al avance del Coronavirus en el estado, la Gobernación notificó el ascenso a 34 casos sospechosos, de los cuales dos siguen confirmados, cuatro en aislamiento y siete descartados.

RESTRICCIONES

Este lunes se observaron mayores restricciones en las vías de Anzoátegui y se les limitó el acceso al transporte público hacia el centro de Puerto La Cruz desde la avenida Gulf , la cual se convirtió en una parada y quienes iban al mercado tuvieron que recorrer un largo trecho de ida y vuelta.

LIMPIEZA

Las autoridades del Órgano de Defensa integral informaron sobre labor de limpieza planificada para 14 espacios de 7 municipios.

Luis José Marcano, vocero del ente gubernamental, destacó el aseo y la desinfección del mercado y del terminal terrestre porteños y este lunes se continuaría con el hospital Luis Razetti de Barcelona y las paradas del BTR
.
Se incluyen en estas actividades el hospital de Cantaura, los mercados de Anaco y Barcelona y los terminales de El Tigre y de la ciudad capital.