Faes borra material gráfico a reportera de Caraota Digital, denuncia Espacio Público

Faes borra material gráfico a reportera de Caraota Digital, denuncia Espacio Público

24 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La asociación civil Espacio Público denunció este martes que funcionarios de las Faes detuvieron durante 40 minutos y le borraron el material gráfico a la reportera Rosalí Hernández, de Caraota Digital, cuando realizaba su trabajo en Catia, zona popular de Caracas.

“#DenunciaEP | Tres funcionarios de las FAES detuvieron durante 40 minutos y le borraron el material gráfico a la fotorreportera de @CaraotaDigital, Rosalí Hernández (@rohernandezm_), cuando hacía su trabajo en Catia, #Caracas”, posteó Espacio Público en su cuenta Twitter.

La organización detalló que “sus equipos de trabajo y credenciales fueron decomisados porque ‘nadie tiene autorización para estar grabando en la zona ni en ningún otro lugar’, señaló uno de los efectivos. Posteriormente, le devolvieron sus herramientas de trabajo”.

“Es la segunda vez que un agente de seguridad le borra su material. El #20mar, Hernández reportaba la situación de las colas en una estación de servicio en Las Mercedes y ‘por las buenas’ la obligaron a vaciar la información. La persiguieron durante 20 minutos hasta Bello Monte”, finalizó Espacio Público.