Con restricción de circulación entre parroquias intensifican medidas contra COVID-19

Con restricción de circulación entre parroquias intensifican medidas contra COVID-19

24 marzo, 2020 0 Por Editor

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Como parte de las acciones dirigidas a intensificar las medidas de seguridad y prevención contra el COVID-19, para este martes la circulación de vehículos entre parroquias comenzó a ser restringida, con el objeto de minimizar la afluencia de personas en las principales calles y avenidas, sin justificación. Organismo de seguridad del estado estuvieron al frente de la medida que mantuvo sus excepciones en el caso de quienes se movilizaban por razones laborales y de salud, principalmente.

Aunque ya se rumoraba sobre la puesta en marcha de esta medida, su implementación tomó por sorpresa a más de uno. En declaraciones emitidas por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Andrés Goncalves, el cierre se aplica «con puntos de control mixto, con todas las comisiones policiales para evitar la circulación de personas de parroquia en parroquia y afianzar el cerco epidemiológico».

De acuerdo a la planificación realizada por las autoridades, la restricción se ejecuta en once bloques, una por cada parroquia, durante las 24 horas del día. Ante el cierre del paso vehicular muchos optan por movilizaciones a pie en el caso de distancias de hasta 2 kilómetros.

Controlan entrada a mercado municipal

En medio de la contingencia sanitaria, otra de las medidas aplicadas en la región es el control de ingreso en mercados como el Municipal de Catia La Mar. En las afueras del mercado personal de seguridad controla el acceso de consumidores que se aguardan en colas en las diversas entradas del establecimiento.

Grupos de 15 o 20 personas acceden cada cierto tiempo. «Nos toca adaptarnos, no tenemos otra alternativa aunque nos sentimos cada vez más restringidos. Yo salí de casa hoy porque necesitaba buscar algo de comida, la situación se vuelve preocupante y hasta insostenible», dijo Aranza Bermúdez, mientras esperaba para ingresar al mercado.