Bajo medidas extremas de seguridad moviliza afectados por COVID-19 en Los Roques

Bajo medidas extremas de seguridad moviliza afectados por COVID-19 en Los Roques

24 marzo, 2020 0 Por Editor

Marighzell Lucena
Vargas/La Guaira

Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 en el Archipiélago Los Roques, de acuerdo a lo anunciado en cadena nacional por Nicolás Maduro, este lunes se conoció del traslado de dos pacientes afectados por el COVID19 a un centro centinela, tras permanecer en el archipiélago por más de tres días luego de haber resultado positivo en el protocolo médico.

Se trata de personas que oscilan entre 26 y 30 años de edad, que al parecer había asistido a la celebración a la cual Maduro hizo referencia en alocución nacional y que tuvo lugar en Los Roques.

De acuerdo a vídeo dado a conocer por habitantes de la isla, los afectados que oscilan entre 26 y 30 años de edad fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Al parecer, aunque no se trata de los únicos casos positivos de la misma procedencia, los otros, si habrían sido sacados del Archipiélago días anteriores.

Las medidas de seguridad y prevención han sido intensificada para evitar y combatir la propagación del virus.

En conversación telefónica con habitantes de Los Roques manifestaron su preocupación ante la situación, considerando que el escenario de contagio tuvo lugar durante una celebración que tuvo lugar hace más de 8 días y a la cual asistiría una cantidad importante de personas, incluyendo residentes del archipiélago.

«Estamos muy preocupados por la situación y hasta ahora que se presenta la emergencia es que dotaron el ambulatorio con insumos y equipos básicos. Las autoridades de la GNB mantienen recorridos para evitar aglomeraciones y la comunidad se mantiene en comunicación con el personal médico a la hora de notificar alguna eventualidad», dijo Carlos González.

Se inician jornada de desinfección en áreas de riesgo

De acuerdo a información dada a conocer por el Secrerario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, en sus redes sociales, en la entidad costera se dio inicio a las jornadas de desinfección en las áreas de alto riesgo.

Hospitales, terminales del transporte público, entre otras zonas donde se pudieran generan tránsito constante de personas, fueron las áreas prioritarias de la jornada.

La misma se lleva a cabo con equipos e insumos suministrados a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el apoyo de organismos de seguridad y Proteccion Civil de la entidad costera.