Qué hay detrás de la ira de Maduro por el editorial de The Washington Post

Qué hay detrás de la ira de Maduro por el editorial de The Washington Post

23 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La editorial The Washington Post sacó un articulo sobre la situación en Venezuela que a Nicolás Maduro no le gusto para nada. Arremetió contra ellos públicamente.

El pasado 20 de marzo la editorial The Washington Post publicó un artículo referente al peligro de la propagación del Covid-19 en el territorio venezolano. En el escrito atacó directamente al régimen de Nicolás Maduro.

“El rápido esparcimiento de la epidemia representa un grave riesgo en un país donde el sistema de salud está actualmente en un estado de colapso. Cientos de personas han huido a otros países de Latino América por culpa de un gobierno ilegitimo y corrupto que no puede enfrentar este nuevo reto’’, declaró TWP.

No es la primera vez que el diario estadounidense  publica algo referente a la crisis económica y social que se está viviendo actualmente en Venezuela.

La respuesta de Nicolás Maduro a la editorial The Washington Post

El pasado 20 de marzo el líder oficialista arremetió públicamente sobre lo publicado por el diario americano. Declaró que era un ataque al estilo de “Elliot Abrams’’ que mostraba solo maldad.

“Esta basura que ha sido publicada hoy por el Washington Post la rechazo. Y nuestra mayor respuesta es aumentar la cuarentena con conciencia social, aumentar las atenciones, la fabricación de medicinas. Aumentar el despistaje de casos y lograr el objetivo de romper la cadena de transmisión del coronavirus en Venezuela’’, expresó.

En el artículo la editorial aseguró que Nicolás anunció la cuarentena en el país para no permitir que las personas fueran a marchas de la oposición y mantener libres las calles de Caracas.

Además The Washington Post aseguró que si Maduro quisiera mejorar el sistema de salud en el país, la mejor manera sería permitiendo que el presidente interino Juan Guaidó ingresara la ayuda internacional y hubieran elecciones supervisadas para elegir un nuevo presidente.