Personas en situación de calle no tienen cómo protegerse del coronavirus

Personas en situación de calle no tienen cómo protegerse del coronavirus

23 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Las personas usan mascarillas como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Caracas, el 16 de marzo de 2020. – El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el domingo una “cuarentena colectiva” en siete estados, incluida la capital, Caracas. , a partir del lunes para detener la propagación de la nueva pandemia de coronavirus. (Foto por Cristian Hernández / AFP)

El principal método de prevención del COVID-19 es el constante lavado de las manos con agua y jabón, recursos a los que, sumados a una vulnerabilidad económica, los individuos en situación de calle no tienen acceso. Luego de una semana de haberse decretado una cuarentena social y colectiva en Caracas, no existen medidas oficiales para atender a esta población.

Por Cronica.Uno

La ONG Panabus ha atendido entre noviembre de 2017 hasta febrero de 2020 cerca de 2123 personas en situación de calle a través de diferentes programas de asistencia integral en diversos sectores de Caracas. La llegada de esta pandemia al país llevó al equipo de esta fundación a acatar los lineamientos oficiales de cuarentena debido a que, al ser una organización sin fines de lucro, no tienen los recursos, equipo de protección, ni insumos médicos para prestar el apoyo de cara al COVID-19.

Nos quita el sueño porque el público al que le llevamos nuestro apoyo ahora está más vulnerable sin nuestra ayuda”, manifestó Carlos de Veer, presidente de Panabus.