Día siete de cuarentena: Calles de Valera solasGuaidó: El régimen no tiene cómo atender a las personas en medio de esta pandemiaBrasil y Uruguay cierran fronteras por decisión coordinada entre cancillerías

23 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

En recorrido por las calles de la ciudad de Valera, se pudo notar poco movilidad de personas en las aceras de la Avenida Bolívar de la ciudad, a siete días de decretarse cuarentena colectiva debido a la pandemia del coronavirus.

Mientras que en el centro de la ciudad las calles estaban repletas de personas que buscaban alimentos para sus hogares, a pesar de la restricción que hay en el servicio de transporte público desde hace una semana atrás.

María Delgado es de Carvajal, comenta que le tocaba salir a Valera hoy porque necesitaba buscar sustento para su casa “Fue una odisea llegar hasta acá, me cobraron 25 mil bolívares desde San Rafael hasta Valera, lo hice porque ya necesitaba “llenar” mi nevera de comida”.

Por su parte Daniel Bencomo, señaló que es habitante del municipio Pampán “Me tocó salir, debo comprar poca comida, no se sabe hasta cuándo es esto, lo mejor es abastecerse de alimentos” dijo el padre de familia, quien labora como administrador.

Transporte fuera de servicio

“A 30 mil te llevo o te quedas” Martha Aldana comentó que así le dijeron para ir a Valera, es habitante de Pampanito, le tocó pagar esa cantidad porque la necesidad la llevó a salir de su hogar en medio de la pandemia del covid-19.

Los transportistas han ido apagando sus autobuses muy lentamente, la falta de repuestos, la hiperinflación acelerada ha ido acabando con el único implemento de trabajo de los choferes hasta llegar al punto de dejar en abandono a los autobuses porque el dinero no da abasto para mantenerlo en “buenas condiciones”.

 

Panorama