Pidieron flexibilizar despacho de gasolina en Anzoátegui

Pidieron flexibilizar despacho de gasolina en Anzoátegui

21 marzo, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Anzoátegui, 21/03/2020. Argel Fernández / @argelyaja

Solicitar al Gobierno nacional la ampliación del número de estaciones de servicio para el despacho de gasolina en Anzoátegui, fue uno de los temas de expuestos en la reunión entre el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) y autoridades locales y regionales en Anaco.

Esa actividad se realizó la mañana de este viernes 20 de marzo, en el edificio de la municipalidad, en el marco de la campaña para contener la expansión del Covid-19.

A encuentro asistieron el jefe de la ODDI en Anzoátegui y alcalde de Barcelona, Luis José Marcano, el gobernador, Antonio Barreto Sira, presidente de Saludanz, Omar Aray y el comandante de la ZODI 51-Anzoátegui, general Jesús Enrique Molina.

Igualmente , alcaldes y protectores políticos de los municipios Anaco, Cantaura, Mac Gregor, Santa Ana, Libertad y Aragua de Barcelona.

El gobernador fue quien anunció a los productores del estado Anzoátegui, que el general Molina exhortó al Gobierno nacional a ampliar el despacho a las gasolineras de la región .

Esto resulta fundamental para garantizar la distribución de los rubros agrícolas hasta los mercados, agregó.

La petición se hizo debido a que el Distrito Pdvsa Oriente ordenó el cierre de las gasolineras desde el miércoles 18 de marzo, para evitar la aglomeración de personas y mantener reservas para situaciones estratégicas.

En Anzoátegui, se habilitaron dos estaciones de servicio solo para la zona norte( Barcelona y Puerto La Cruz). El jueves, en El Tigre se abrió otra. No se ha conocido de despacho para el resto de los 18 municipios, incluyendo el eje central.

El tema de las fallas de agua fue otro de los puntos tratados. También se aseguró en voz del gobernador que el equipo de salud está listo para atender cualquier emergencia

Más tarde, el equipo del ODDI se trasladó hasta el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre donde hizo entrega de insumos para atender situaciones con el coronavirus.

Fotos : Cortesía